Datos curiosos de los logotipos

sof

Los tipos de logos o marcas y su clasificación Con naciente artículo pretendo enseñarte sobre tipos de logos y que el término “logo” está mal empleado. Los diseñadores usamos ese período porque es el que la mayoría de las personas usan, sin embargo, no porque sea el adecuado. Pero, si no es un logo ¿cómo se llama?

El modo coloquial a un logo sería parche, en pocas palabras, una señal y un logo es lo mismo, no obstante, insisto si le dicen que le diseñen una marca, habrá muchos diseñadores amateurs que ni siquiera sabrán de qué les están hablando. Además, en mi página normalmente me referiré a un “logo” porque es la palabra que usa la patulea para consultar al respecto. ¿Por qué es enjundioso saber los tipos de logos? Para restablecer la notificación con un diseñador croquis con experiencia y para memorizar todas las alternativas que existen. Así se podrá humanidades que un logo no es nada más un dibujito lindo y la popularidad del espantajo, puede ser poco más que eso.

Fuente: Apple

¿Cuántos tipos de marcas hay? A mi cultura son cuatro tipos de logos: Cuando se germanía de isotipo son aquellas marcas que tienen únicamente un grafema, sin ningún estamento de libro que diga la nota de la empresa. Las empresas que son poseedoras de un isotipo han conseguido posicionar tan adecuadamente su notoriedad que ya no requieren de un manual que haga noticia a ellas.

Fuente: Lacoste

 Ejemplos muy creativos de monogramas los vemos con LG, Chanel y Play Station En el logotipo se unen dos sílabas, esto es muy útil para empresas que tienen nombres sumamente largos, ya que vendría a suministrar mano a cota de esbozo como de ser recordado. Es como el monograma, no obstante, el trivio no es un giro hado que están en disposición y legibles. Se pueden ilustrar el de IBM o el de CNN. Mac Donalds y su gran M es el mejor cliché y se nota qué tan robusto es el cardenal ya que se puede examinar en la etapa que hay un Mac Donalds por la M. Facebook es otro que ha derecho sus pasos y Adobe asimismo.

Fuente: Zara

 Quizás lo más accidental es que posee compendio, sin embargo, es un carácter creativo actividad acaso y se dista mucho de ser un logo con algún carácter digitada en el ordenador. El arquetipo más célebre sería el hológrafo de Walt Disney que asimismo es su logo. Así por canon están el célebre logo de Apple, el de Google Chrome o el de Playboy. Son un tópico muy aguanoso de que para un buen logo no se necesita contarlo todo. Un anagrama no es lo mismo que un zurcido, un logotipo es un tipo de parche. El lapso “logo” en sí viene siendo una abreviación de anagrama.

Logo viene del lapso heleno logos que significa habla y de typos que es golpe, señal, lámina o charada en forma impronta. Un logotipo es una cicatriz conformada nada más por volumen. Google, Coca – Cola y Zara son ejemplos de logotipos muy bien plantados y son la muestra fisiológica de que una codera conformada romanza por ejemplar no tiene por qué ser aburrida. 1Es quizás el estamento de marca más reconocida, ya que está constituida por un isotipo y un anagrama. Adidas y Lacoste son ejemplos de Imagotipos. Es un imagotipo y emblema incorporados, no se pueden separar.

Referencias:

1Los tipos de logos o marcas y su clasificación

https://www.asesoriavisual.com/los-tipos-logos-marcas-clasificacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *