Rediseño de logotipos

sof

Un logotipo puede ser definido como «una representación gráfica que activa la asociación de la memoria de una marca».1 El logotipo es la expresión más representativa de una marca, no sólo afecta los aspectos estéticos, sino también la actitud del consumidor hacia ella.2

El logo es la primera imagen corporativa a la que tienen filo los usuarios. En algunos casos, la marca necesita un rediseño de logo extremista entretanto que en otros casos el rediseño simplemente se puede ver como una variedad de actualización. Claro, si es un logo tipográfico suerte se pueden aceptar mayores libertades, empero aún así el línea se trata con comprensible guardaespaldas y es poco verosímil que se cambien de forma excesivo las formas, colores y tipografía nota de dicho logo.

Un logo no sólo es prestigioso en su construcción, incluso se considera la repetición. Sin embargo, en logos tipográficos se ha optado por sufragar la primera letra del logo como una lectura minimizada del mismo. El logo de Facebook que se ubica como retoño de manera minimizada, sin embargo, en la página jerarca se emplea el logo completo. Debes elucubrar de qué modo puedes comportarse una lectura mínima del logo, se trate de un logo que hace uso de iconos o aria de tipografía ya que en algunos casos será necesario usar esta interpretación.

Un rediseño de logo puede que no sea aveces la mejor opción de una empresa, por las criticas del publico pero a la vez las marcas y empresas tienen que estar en constante evolución y crecimiento.

Referencias:

1 https://www.tobmagazine.com/home-blog-style/page/12/

2 https://www.facebook.com/TOBfanpage/photos/el-logotipo-es-la-expresi%C3%B3n-m%C3%A1s-representativa-de-una-marca-no-s%C3%B3lo-afecta-los-a/2236086316616375/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *