El número de oro atribuido al marketing

pablo koyoc

De seguro ya habrás oído sobre el número de oro o proporción áurea, las cuales fueron mencionadas en publicaciones pasadas de esta página, se sabe que el número de oro es el resultado de un análisis matemático y da como resultado una armonía visual.

Teniendo esto en cuenta, se podría decir que la proporción áurea es algún tipo de esquema la cual ayuda a encontrar la estética de las cosas, como las obras, un claro ejemplo y entre otro que pueden ser localizados por internet, sería la obra de la Mona lisa de Da Vinci.

Ahora bien, es saber ¿como el número de oro forma parte del tema de marketing?, esta es una pregunta un poco extraña ya que son dos ámbitos de diferentes características. Pues la respuest es más fácil de lo que parece, durante mucho tiempo se ha visualizado a la proporción áurea en todo tipo de carácter visual con el que se está interactuando diariamente a través de diferentes medios de la comunicación. ¿Cómo es eso posible?, pues es de saber que este sistema es utilizada en fotografías que observamos durante el dia a dia, ya sean en revistas, libros o algún otro medio que se quiera dar una idea clara acerca de un tema alguno, y dando por alguna razón de esta misma una satisfacción visual al contenido.

Lo mismo se puede encontrar en los logotipos de las empresas, ya que estas las utilizan para ser mejor visible a las  personas, y causar un interés al visualizarlas. Alguna vez has visto los comerciales de algunos productos innovadores, como una consola de videojuego, un celular, ropa de moda, o tambien se podria sobre algunos productos que desconocías, pero por alguna razón te causa el interés de tener alguno de esos artículos. Pues así es, has sido engañado por la forma o imagen con la que presentan dicho productos, y pues dicha presentación está siendo utilizada con el número de oro o proporción áurea.

Por lo general los productos que uno desea dar a vender, no son utilizados tal cual como son, sino utilizan técnicas las cuales las hacen ver más llamativas a la hora de visualizarse, por ejemplo, al salir un comercial de alguna marca de automóvil, esté siempre es presentado por 2 puntos importantes, el primero es que siempre es presentado en un sitio donde exista o no poca gente, con el fin de centrar el punto más importante de la proporción áurea, en el automóvil. El segundo punto sería la persona que presenta este comercial, por lo general es gente que cumple con la estética de belleza encontrada por la proporción áurea volviéndola adecuada para dicho comercial.

Con todo lo ya mencionado, podremos darnos la idea de cómo el marketing y la proporción áurea si son utilizadas en conjunto, para obtener resultados en las empresas y en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *