SIMPLES

sof

«Los logotipos simples son los mejores» – Lecciones de diseño de logotipos de Siegel + Gale

Siempre es valioso escuchar las sabias palabras: «Los diseños de logotipos simples son los mejores», y otros pensamientos, de diseñadores gráficos experimentados como Siegel + Gale .

Especialmente cuando se trata de la sabiduría acumulativa de diseñar diseños de logotipos e identidades de marca. Para mí nunca hay suficiente para recoger, seleccionar, clasificar y digerir cuando se trata de consejos y lecciones sobre diseño de logotipos; Siempre más para aprender. La complacencia es un suicidio profesional, especialmente como diseñador de logotipos independiente .

El lema corporativo de Siegel + Gale es: «Simple es inteligente».

4 lecciones sobre diseño de logotipos geniales de Siegel + Gale

FastCoDesign tiene una gran característica sobre: ​​» 4 lecciones sobre un gran diseño de logotipo de Siegel + Gale «, donde han hablado con Brian Rafferty, director global de conocimientos de investigación en Siegel + Gale .

Le hacen preguntas como: «qué hace que los logotipos sean memorables y por qué la reacción del logotipo a menudo no es tan importante como parece», lo cual es particularmente notable a raíz del nuevo diseño del logotipo de Medium .

De FastCoDesign : la  simplicidad es lo que queda en la mente de las personas ahora ”, dice. A nivel mundial, los participantes en el estudio de Siegel + Gale dijeron que los logotipos famosos más memorables pertenecían a Nike, Apple, McDonald’s y Coca-Cola. Todos estos diseños de logotipos son bastante simples: ya sea un símbolo geométrico sin adornos o una marca de palabras sencilla y basada en fuentes ”.

Todas estas son grandes marcas, pero Rafferty dice que incluso si los participantes no reconocen una marca, las más simples resultaron más memorables. A los participantes del estudio se les mostró una variedad de aproximadamente 100 diseños de logotipos y se les preguntó si los reconocían.

Luego, al final de la prueba, se les pidió que identificaran los diseños de logotipos que habían visto anteriormente de un grupo de los que no habían sido mostrados. En general, los diseños de logotipos más simples siempre resultaron los más memorables.

Siegel + Gale fue fundada en 1969 por Alan Siegel , un ejecutivo capacitado en publicidad, relaciones públicas y diseño, y Robert Gale, un diseñador. La compañía fue operada por primera vez desde el departamento de Siegel en la ciudad de Nueva York. Gale vendió su parte de la firma en 1974.

En 1988, la compañía se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Saatchi & Saatchi , la firma global de publicidad y mercadeo de marcas. Después de 10 años, Siegel + Gale organizó una recompra de empleados de la empresa en asociación con una empresa de capital de riesgo y Fleet Bank (ahora propiedad de Bank of America , Inc.). En 2003, la empresa fue adquirida por la gran empresa de marketing y comunicaciones, Omnicom Group Inc. 

Lista de los logos más simples y famosos:

1. Nike

2. Coca-Cola

3. Ford

4. Apple

5. Pepsi

6. Mercedes-Benz

Referencias: https://es.qwertyu.wiki/wiki/Siegel_%2B_Gale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *