FLAT DESIGN

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Hay una variedad de diferentes teorías de composición con las que debe familiarizarse. Dado que esto es solo una introducción, hay una breve descripción de las teorías más comunes e importantes. Deberá estudiar cada uno con mayor profundidad antes de utilizarlos, por lo que hemos incluido algunos recursos adicionales para cada uno.

Visual único

El método visual único de composición es donde se utiliza una imagen visual única, generalmente llamativa, como base del diseño. Esto a veces se ve en sitios web de una sola página, o más comúnmente en el diseño de impresión.

El patrón visual único es la composición más fácil de lograr con éxito. Elija una imagen fuerte y deje que haga la mayor parte del trabajo por usted. La clave aquí es asegurarse de que otros elementos de su diseño (en la mayoría de los casos, la tipografía es el otro elemento principal del diseño) soporten y refuercen la imagen principal, y no intenten competir con ella.

Los sitios como los creados en About.me son un gran ejemplo del patrón de composición visual única.

El sitio web de Jamie Brown tiene un diseño visual único similar:

La proporción divina

La Proporción Divina (también conocida como Proporción Dorada, Espiral Dorada, Espiral de Fibonacci, Rectángulo Dorado o Phi) es aproximadamente 1: 1.618. Es una relación que se encuentra en todo el mundo natural en la proporción de varias cosas entre sí. Colocando elementos a lo largo de las líneas creadas por la Proporción Divina

Si está interesado en diseñar sitios web de acuerdo con la Golden Ratio, es posible que desee consultar The Golden Grid , que se creó teniendo en cuenta la relación.

La regla de los tercios

La regla de los tercios a veces se confunde con la proporción divina, pero no son lo mismo. La proporción presente en la Regla de los tercios es 1: 1.667. En efecto, sin embargo, puede servir como una especie de Proporción Divina del «hombre perezoso». Con mayor frecuencia, la Regla de los tercios se ve en la fotografía (muchas cámaras tienen cuadrículas de composición incorporadas que siguen esta regla) y las bellas artes, aunque también se ve regularmente en el diseño gráfico y web.

Punto focal

Un punto focal ofrece a los espectadores de un diseño algo para mirar. Agrega un sentido de dirección al diseño y puede actuar como un punto de referencia para los visitantes. Cada diseño debe tener un punto focal de algún tipo. Esto podría ser una imagen, un poco de tipografía, un botón o algo completamente diferente.

Piensa cuidadosamente sobre cuál será tu punto focal. Debe relacionarse directamente con el propósito de su diseño. Si el objetivo de su sitio es vender algo, entonces puede asegurarse de que su llamado a la acción sea el punto focal del diseño. Si el objetivo del sitio es otra cosa, piense en lo que tiene sentido como el punto focal en relación con ese objetivo.

La tipografía grande es el punto focal obvio aquí:

Teoría de la cuadrícula

El diseño de cuadrícula es probablemente uno de los patrones de diseño más familiares para muchos diseñadores gráficos y web. Las cuadrículas agregan estructura y orden a los diseños, y pueden ser un método útil para lograr una buena proporción entre los elementos de su trabajo.

Hay una gran cantidad de marcos de cuadrícula (incluidas las cuadrículas fijas y fluidas). Algunos sitios diseñados dentro de un marco de cuadrícula obviamente están basados ​​en cuadrícula, mientras que otros son más sutiles. Sin embargo, en cualquier caso, una cuadrícula predefinida puede agregar una sensación de meditación previa a sus diseños que los hace más limpios y más refinados.

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